Manejo de emociones en el servicio al cliente


El servicio es una trabajo que siempre requiere de constante mejora y adaptación a las necesidades de los clientes, las empresas saben como crear métodos que pueden implementarse para llevar a cabo un servicio y sus procedimientos para obtener un resultado, se puede mejorar la experiencia de aprendizaje para los empleados y ponerlos a prueba para evidenciar que han comprendido hasta el mínimo detalle, pero cuando se brinda un servicio se debe procurar estar alerta, puesto que una mala atención a causa del mal manejo de emociones tumba por completo cualquier capacitación por muy buena que sea, la consecuencia de esto será la degradación del servicio.👀

Hacer una introspección minutos antes de comenzar a trabajar, nos beneficia para concentrarnos y dimensionar que lo que hacemos requiere de nuestra atención para atender con calidad y calidez a otras personas. Al salir de nuestro trabajo debemos crear un diálogo interno para reconocer e identificar cuando nos sentimos molestos o frustrados, así podemos distinguir las emociones que experimentan los clientes y poder actuar con empatía. 💇

La actitud ayudará a afrontar los problemas u objeciones que se presenten con un cliente, manteniéndonos positivos ante cualquier trato, comentario o reclamo, esto ayudará a adaptarse a situaciones que están fuera de nuestro control, entendiendo plenamente las emociones, especialmente la de los clientes cuando están enojados. 

Las emociones son alteraciones súbitas y rápidas que se experimentan desde nuestro estado de ánimo a causa de ideas, recuerdos o circunstancias. Las más comunes en atención a clientes pueden ser el temor, disgusto, ira o vergüenza, entre otras sensaciones fugaces que desprenden sentimientos, que pueden ser duraderos, hablando en términos de temporalidad o circunstancia.😐


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La atención es la capacidad de percibir determinados estímulos. Cuando se tiene autocontrol, aseguramos tener un dominio de nuestras acciones o reacciones, construyendo la facultad de frenar impulsos, pensar antes de actuar, ya que de nuestro actuar depende mucho el desarrollo de nuestras habilidades y lo que proyectamos durante nuestra estancia en el trabajo. 👍

Para todo esto es necesario que se conozca el servicio que se está ofreciendo y poner en práctica habilidades de comunicación, empatía y transparencia, abiertos al conocimiento para tener un mayor dominio sobre el servicio que implica; el funcionamiento de los sistemas, procesos y acciones que tienen que ejecutarse para cumplirse en tiempo y forma.👌

Un servicio de excelencia favorecerá la captación de clientes por referencia y el incremento de ventas, también se conservará la reputación de la empresa, además de reducir quejas, pues recordemos que "atender es fundamentalmente servir a ayudar a una persona a encontrar soluciones".
 

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