El servicio es una trabajo que siempre requiere de constante mejora y adaptación a las necesidades de los clientes, las empresas saben como crear métodos que pueden implementarse para llevar a cabo un servicio y sus procedimientos para obtener un resultado, se puede mejorar la experiencia de aprendizaje para los empleados y ponerlos a prueba para evidenciar que han comprendido hasta el mínimo detalle, pero cuando se brinda un servicio se debe procurar estar alerta, puesto que una mala atención a causa del mal manejo de emociones tumba por completo cualquier capacitación por muy buena que sea, la consecuencia de esto será la degradación del servicio.👀
Hacer una introspección minutos antes de comenzar a trabajar, nos beneficia para concentrarnos y dimensionar que lo que hacemos requiere de nuestra atención para atender con calidad y calidez a otras personas. Al salir de nuestro trabajo debemos crear un diálogo interno para reconocer e identificar cuando nos sentimos molestos o frustrados, así podemos distinguir las emociones que experimentan los clientes y poder actuar con empatía. 💇
La actitud ayudará a afrontar los problemas u objeciones que se presenten con un cliente, manteniéndonos positivos ante cualquier trato, comentario o reclamo, esto ayudará a adaptarse a situaciones que están fuera de nuestro control, entendiendo plenamente las emociones, especialmente la de los clientes cuando están enojados.
Las emociones son alteraciones súbitas y rápidas que se
experimentan desde nuestro estado de ánimo a causa de ideas, recuerdos o
circunstancias. Las más comunes en atención a clientes pueden ser el temor,
disgusto, ira o vergüenza, entre otras sensaciones fugaces que desprenden sentimientos, que pueden ser duraderos, hablando en términos de temporalidad o circunstancia.😐
La atención es la capacidad de percibir determinados estímulos. Cuando se tiene autocontrol, aseguramos tener un dominio de nuestras acciones o reacciones,
construyendo la facultad de frenar impulsos, pensar antes de actuar, ya que de nuestro actuar depende mucho el desarrollo
de nuestras habilidades y lo que proyectamos durante
nuestra estancia en el trabajo. 👍
Para todo esto es necesario que se conozca el servicio
que se está ofreciendo y poner en práctica habilidades de comunicación, empatía
y transparencia, abiertos al conocimiento para tener un mayor dominio sobre el
servicio que implica; el funcionamiento de los sistemas, procesos y acciones
que tienen que ejecutarse para cumplirse en tiempo y
forma.👌
Un servicio de excelencia favorecerá la captación de clientes por referencia y el incremento de ventas, también se conservará la reputación de la empresa, además de reducir quejas, pues recordemos que "atender es fundamentalmente servir a ayudar a una persona a encontrar soluciones".
Comentarios
Publicar un comentario