Un saboteador ha entrado a casa

Un personaje silencioso pero muy poderoso entró a la casa de los Perez y lo increible era que no entraba a robar sus pertenencias, sino se me tía a los pensamientos de cada integrante de la familia y ellos al principio pensaban, que el saboteador los queria proteger, pero su protección venia con un precio, que era el de renunciar a su salud, crecimiento y plenitud.


Cuando Elena la ama de casa soñaba con abrir su negocio, el saboteador se sentaba a su lado y le susurraba:"¿Y si fracasas? Es mejor que te quedes donde estás, el sueldo de tu esposo es seguro" Y así, Elena postergaba su idea año tras año.

Cuando Javier el padre de familia decidía comer mejor, el saboteador aparecía a la hora del desayuno: "La vida es muy corta para contar calorías." entonces se alejaba de sus objetivos con una culpa disfrazada de placer inmediato.

Tomás el hijo menor que en la secundaria intentaba poner límites, a sus compañeros que lo molestaban, algo lo detenia "No hagas drama. No seas exagerado. aguantate" entonces Tomás acumulaba enojo y tristeza en silencio, hasta que explotaba, solo para sentir más culpa y más vergüenza.


                                        ☝https://psicoterapeutasprofesionales.com/


Comprender de donde vienen esos bloqueos que provocan el autosabotamiento, fue determinate para entender el origen de todo, tener un diálogo interno más compasivo pra reconocer fortalezas y debilidades.

Cada uno de ellos se fue dando cuenta que en realidad el saboteador no queria protegerlos sino perjudicarlos y que la clave no estaba en luchar contra él sino en reconocer que existe, aceptar que está ahi y sobre todo creer "Que eres capaz como cualquier otra persona". Creer que si puedes. 

¿En qué área de tu vida sientes que El Saboteador tiene más poder?



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es el turismo emocional?

Confié en el personal médico para eliminar mi obesidad

Heridas financieras