La Soledad


Mi nombre es Samantha:

Soy esposa de Felipe López una persona que en ocasiones durante todo el día no está en casa, esto me genera soledad porque a pesar de tener a nuestros hijos, me siento inconforme, ya que antes de tenerlos; mi vida era más dinámica, tenía amigas que les gustaba ir de compras y otras actividades. Ya no son mis amigas se fueron alejando de mí y eso me confundió, tal vez me hice una falsa idea sobre lo que es la amistad. 👀

Ahora con las redes sociales, decidí hacer memoria acerca de mis primos con los que antes jugaba cuando era pequeña, además de unas vecinas que tenía en la colonia donde antes vivíamos. Necesitaba saber si aún tienen los mismos gustos que yo, preguntar dónde viven y si muestran interés por reunirse. Me dí oportunidad de revisar redes sociales para tener una idea más clara de lo que hacen actualmente. En cuanto a mis compañeras de la secundaria, tenía su contacto y pensé en iniciar una conversación para saber si se cuenta con redes de apoyo pero ¿qué tipo de apoyo y que valor le doy?. 😕

Aspectos de mi personalidad también fueron detonantes para alejarme no solo de amigos también de mis hermanas; considerando mi autoestima y que en el pasado mi visión de vida era diferente en ese momento, puesto que mi actual aislamiento puede ser un indicativo que sea una etapa de autoconocimiento.  Me hice tres preguntas.
  • ¿La soledad es una situación negativa o positiva?
  • ¿Es una oportunidad de autoconocimiento?
  • ¿Es el origen de nuevas relaciones?

El rechazo está latente cuando se intenta convivir de nuevo con familiares o amigos, tomando en cuenta que cambia nuestra visión de vida. Yo empiezo a reconocer necesidades de afecto, una señal de alerta saludable que me permite identificar mis temores e inseguridades, mi capacidad para dar afecto a mis hermanas o seres queridos. La soledad me da fortaleza, pero también confieso que en ocasiones me permite ser más creativa en mi dinámica de vida, con mi esposo e hijos.👩

 


                                                                          Psicoterapeutas profesionales ☝

He comprendido que el olvido se hace más concurrente con el tiempo, algunas personas no son reemplazables, mueren o se alejan sin saber más de ellas. Aprendí que el distanciamiento puede ser temporal, como en el caso de mis familiares, quienes por lo menos una vez al año podemos planear vernos un fin de semana, su cariño, su forma de hablarle a mis hijos y a mí, me hace sentir que cuento con ellos.💘

Son precisamente esos paseos los que me hacen sentir cerca de mi esposo, ese apego íntimo de compañerismo en el que una persona participa en fomentar la unión familiar. Eso hace que mis sentimientos de vacío desaparezcan y también me hacen pensar que no debo ser tan demandante con él, que no debo confundir el abandono con la ausencia temporal.

Fue el tiempo que ocasionó momentos de reflexión sobre mi situación, que debo estar consciente de mi realidad inmediata; ser iniciadora de conversaciones, cambiar la forma de ver la vida para traducir que la soledad, es una etapa que en algún momento todos vivirán. 💬

Aprender de ella a través de una segunda mirada a las personas que conforman nuestro mundo, con una actitud contemplativa, ejerciendo la reflexión para analizar, comparar y argumentar a favor de nuevas relaciones sociales. Tomar la iniciativa de convertirnos en sujetos activos, planear visitas, asignar tiempo a las mascotas o a la pareja, decidir con precisión los fines que deseamos realizar, para tener redes de apoyo sólidas, estables y frecuentes. 👪

.

Escrito por:💬 Marissa Lopez Santana



Puedes ver nuestro video en el canal de youtube.

La soledad




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Manejo de emociones en el servicio al cliente

Confié en el personal médico para eliminar mi obesidad